Aspirantes, antes de un anterior examen de una oposición de auxiliar de enfermería
Aspirantes, antes de un anterior examen de una oposición de auxiliar de enfermería - ICAL

Las elecciones generales cambiarán la fecha de las oposiciones de Sacyl

La convocatoria para cubrir más de 1.000 plazas de Sacyl coincidía con el 28 de abril

VALLADOLIDActualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, confirmó hoy en Burgos que se cambiará la fecha elegida, el 28 de abril, para la celebración de determinadas oposiciones de Sacyl, debido a la coincidencia con la celebración de las elecciones generales.

A preguntas de los periodistas durante su asistencia al Consejo de Gestión Extraordinario de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, Sáez Aguado señaló que «hay una convocatoria que para distintas oposiciones se eligió ese día de acuerdo con varias comunidades autónomas».

Así, relató que «lo prudente es retomar este tema con el propio Ministerio y las comunidades autónomas con las que nos habíamos comprometido» pero agregó que «parece lógico modificar la fecha de esas oposiciones». «Parece lógico pero lo queríamos hacer manteniendo ese acuerdo entre varias comunidades de fijar las fechas de exámenes de determinadas oposiciones el mismo día para evitar que entre las comunidades nos robemos opositores o profesionales», manifestó.

Finalmente, sostuvo: «Nos pondremos de acuerdo con facilidad y con toda seguridad modificaremos la fecha de las oposiciones» porque, según aclaró, «el único motivo es la coincidencia con la jornada electoral», informa Ical.

En estos momentos, la Consejería de Sanidad explicó a Ical que se encuentra estudiando con los servicios jurídicos la coincidencia en fechas de las dos convocatorias, una situación que no es exclusiva de Castilla y León, puesto que hubo un acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que participan todas las autonomías, para hacer coincidir los exámenes.

La convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYyL), el pasado mes de noviembre. Este año también se celebrarán los exámenes para cubrir 395 plazas de celador, el próximo 10 de marzo; 321 plazas de auxiliar administrativo, el 7 de abril, así como para cubrir 1.745 plazas de enfermería, el 12 de mayo. Además, se han convocado exámenes el 20 de octubre y el 27 de este mismo mes para cubrir 162 plazas de operario de servicios; 81 plazas de técnico de laboratorio y 64 de técnico en diagnóstico de imagen.