SUCESOS

El incendio de Santa Colomba baja a nivel 1 al no haber riesgo para las poblaciones

La Unidad Militar de Emergencias se retira de la zona

LEÓNActualizado:

El incendio forestal que se produjo alrededor de las 18.00 horas del sábado en el término municipal de Santa Colomba de Curueño, en la provincia de León, ha bajado a nivel 1 de peligrosidad por evolucionar favorablemente.

Alrededor de las 20.00 horas de ayer, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, declaró el nivel 1 de peligrosidad del incendio, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y una vez constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado), por afectar a más de 30 hectáreas arboladas. A las 23.30 horas se declaró el nivel 2 de peligrosidad y se solicitó la colaboración de la UME.

A las 17.00 horas de este domingo se ha desmovilizado la UME y se ha bajado el nivel 2 por no afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrio de Nuestra Señora, ambos del término municipal de Santa Colomba de Curueño. El incendio está afectando principalmente a matorral y arbolado de pino y roble.

Los medios movilizados que están actuando son: un técnico, dos agentes medioambientales, tres buldocer, tres cuadrillas, tres helicópteros, dos ELIF, y una autobomba.