Sucesos

Educación solicita un informe al colegio de Ponferrada en el que se denunció maltrato a una niña de 6 años

Los progenitores acusaron a un profesor de someter a su hija a maltrato a través de castigos y reprimendas

PonferradaActualizado:

La Dirección Provincial de Educación en León solicitó a los responsables del Colegio San Ignacio de Ponferrada que faciliten un informe relacionado con los hechos denunciados por los padres de una alumna de 6 años del centro, que acusaron a un profesor encargado del comedor de someter a su hija a maltrato, a través de castigos y reprimendas. Según avanzaron fuentes de la Consejería de Educación, representantes de la Dirección Provincial se han desplazado a la capital berciana para aclarar lo sucedido con el equipo directivo del centro.

Al respecto, las mismas fuentes insistieron en que la función de la Consejería, al tratarse de un colegio privado, se restringe a «vigilar que se dén las mismas condiciones que en los centros públicos». Por este motivo, la apertura de un expediente disciplinario al trabajador también es potestad de la dirección del colegio.

Por otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León confirmaron que la madre de la menor interpuso una denuncia relacionada con el supuesto episodio de maltrato y que la Policía Nacional ya está investigando el asunto con el objetivo de esclarecer los hechos, informa Ical.