Educación impulsará el intercambio de libros de texto en los colegios
El curso 2012-2013, con un total de 363.889 alumnos, dispondrá de 665 profesores menos, ha avanzado el consejero, que apela a la «vocación» para superar las dificultades
h. díaz
La Consejería de Educación quiere incentivar el próximo curso el intercambio de libros de texto en los colegios. La experiencia comenzará de manera«piloto» en algunos centros educativos, ha señalado esta mañana el consejero del ramo, Juan José Mateos, durante la presentación del nuevo curso ... escolar. Según ha detallado, su departamento también promoverá la compra de este material para que forme parte de estos bancos de libros, aunque siempre teniendo los centros como destino y no las familias.
El consejero ha detallado que el próximo curso comenzará con un total de 363.889 alumnos, con un ligero incremento del 1,02 por ciento respecto al año pasado. Los estudiantes de Educación Infantil, un total de 10.890, y los de Formación Profesional, que se elevan a los 39.679, son los que más han contribuido a ese incremento que, a diferencia de otros años, se sustenta sobre todo en el alumnado de origen español, que el consejero ha justificado en el retroceso de la llegada de familias inmigrantes como consecuencia de la crisis económica. Respecto al profesorado, finalmente el curso escolar 2012-2013 c ontará con 665 profesionales menos, aunque ha señalado que de aquí a final de septiembre, en función de los alumnos de FP, este número podría verse incrementado «un poco más».
El consejero ha reconocido que el curso que comienza será "difícil" por la actual situación, por lo que ha apelado a la «vocación» de los profesionales para solventar esas dificultades . «Debemos intentar superarlo con más trabajo, sacrificio y responsabilidad», ha insistido. Respecto a los servicios complementarios, el responsable de Educación ha detallado que en el plazo de dos semanas se publicará la convocatoria de las ayudas de libros de texto , que contará el próximo curso con una dotación de seis millones de euros para llegar a 72.000 familias. Además, el precio que tendrá que pagar las familias por los programas Madrugadores y Tardes en el Cole será finalmente de 25 euros y no de 35, como se barajaba en un principio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete