Economía impulsará dos nuevas becas para universitarios en 2009

J. GUTIÉRREZ | VALLADOLID
Actualizado:

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, anunció ayer dos nuevos programas de becas laborales que se convocarán en 2009. Así, los estudiantes universitarios matriculados en los tres primeros cursos de carrera podrán optar a las «Becas de inicio», mientras que los titulados con los mejores expedientes académicos se podrán beneficiar de una segunda iniciativa que les permitirá «iniciar su andadura profesional», dijo.

Villanueva, que aprovechó la inauguración de la cuarta edición del Foro de Empleo de la Universidad de Valladolid para trasladar esta noticia, acudió a «este lugar de encuentro» para estudiantes y empresarios acompañado por el Consejero de Educación, Juan José Mateos; el rector de la UVA, Evaristo Abril; el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; y la concejala de Empleo, Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo.

El Foro, abierto de forma gratuita al público entre las jornadas de ayer y hoy, se desarrolla en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid y acoge la participación de 38 empresas, dos menos que el año pasado, que contó con la asistencia de más de 5.000 visitantes y en el que se entregaron más de 4.000 currículos.

En este sentido, Tomás Villanueva destacó el doble objetivo que se ha marcado el Foro: «facilitar a los jóvenes titulados la creación de una empresa y ayudarles en la búsqueda de su primer empleo», para lo cual explicó que «la ventaja competitiva de nuestra economía es el triángulo de conocimiento, que se sustenta en la educación, innovación e investigación».

Banco de Santander, Accenture, Atos Origin, Construcciones Yañez, Renault, Caja España y Ecyl patrocinan el Foro, organizado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.