Martínez Ferrer lleva al frente de esta institución desde el pasado 15 de diciembre y ha explicado en una entrevista con la Agencia Efe que la supervivencia de este centro se debe fundamentalmente a sus «valores».
En este sentido, ha asegurado que en la sociedad actual « el
concepto de sacrificio y de dar la vida es un tema complicado», especialmente cuando hay que hacer frente a peligros como el Estado Islámico .
«Los yihadistas lo tienen claro y no les importa morir pero hace falta un entorno motivador y grandes competencia técnicas para convencer a un joven de que tiene que formarse e ir a Mali o a Irak para dejarse matar», ha aseverado.
La promoción 305 de oficiales, que cuenta con 52 alumnos, se graduará a finales de este curso y en los tres niveles que componen la titulación de suboficial hay 263 alumnos, cifras que según ha explicado Martínez «no han variado mucho a lo largo de la historia de la academia porque tampoco lo han hecho las Fuerzas Armadas».
Después de poco más de tres meses en la dirección Martínez ha hecho balance y ha reconocido que el éxito de la academia se debe «a la excelencia del equipo de profesores y de los planes educativos».
En cuanto a las oportunidades profesionales de los alumnos «son plenas», según Martínez, quien ha insistido en que «todo el mundo sale colocado» y que los problemas no son los mismos que en el ámbito civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete