Julio Villarrubia_Aspirante a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León

Diputado eterno y madridista

Actualizado:

«Nací en la palentina calle Estrada un 21 de mayo de 1957, en el seno de una familia humilde y numerosa». Así, en primera persona, encabeza Julio Villarrubia su propio currículum colgado en la web del PSOE de Palencia. Por lo tanto, en caso de resultar elegido los días 14 y 15 de abril en Valladolid, este Licenciado en Derecho, casado y con tres hijos, celebrará su 55 cumpleaños como secretario general del PSCL.

Vehemente y madridista confeso (ayer bromeaba asegurando que había llegado a Palencia por una supuesta autovía A-10, en referencia a los puntos que separan al Real Madrid y al Barcelona en la liga), Villarrubia comenzó su andadura política en los noventa como edil de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno de Heliodoro Gallego en Palencia. Cinco años después se sentó en un escaño que ya no ha abandonado: el de diputado nacional en la Carrera de San Jerónimo.

Si hubiera habido Twiter, el nombre de Villarrubia habría alcanzado la categoría de Trendin Topic en Palencia cuando se rumoreó hace unos años que Zapatero había pensado en él para Ministro de Justicia. No alcanzó la cartera, pero se mantiene en primera línea como secretario general del Grupo Socialista, primero, y como portavoz de Justicia, después.

Desde noviembre del año 2008 es secretario provincial del PSOE de Palencia, cargo que abandonará si llega a la secretaría general del Partido Socialista de Castilla y León.