La diputada socialista Soraya Rodríguez, en una imagen de archivo
La diputada socialista Soraya Rodríguez, en una imagen de archivo - F. HERAS

La diputada socialista Soraya Rodríguez rechaza la figura del «relator» en las reuniones con los secesionistas

«Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una Comunidad Autónoma necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones».

ABC
ValladolidActualizado:

La diputada del PSOE por Valladolid Soraya Rodríguez rechaza la figura del relator que se encargue de coordinar las reuniones de la llamada mesa de partidos que intentan impulsar el Gobierno y la Generalitat de Cataluña.

La que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados entre 2012 y 2014 publicó esta noche en Twitter: «Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una CCAA -Comunidad Autónoma-, necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones». Estas palabras recibieron en la red social 1.060 'retweets' y 2.175 'Me gusta', así como más de 300 comentarios.

Su mensaje se produce después el Gobierno de España confirmó ayer, a través de la vicepresidenta, Carmen Calvo, que un relator asistirá a la mesa política entre partidos, que tiene como objetivo dar con una «solución política» a las reivindicaciones de las formaciones secesionistas de Cataluña, y cuyas reuniones -aún sin concretar-, hasta ayer, el Ejecutivo circunscribía a los partidos de ámbito exclusivo regional.