En la imagen, los cuator concejales socialistas (derecha) en el Ayuntamiento. FELMAR

Dimiten cuatro ediles del PSOE en Morales de Toro para pedir un acceso a la N-122

Un centenar de vecinos mostraron su apoyo a los concejales socialistas y abuchear a los populares, a los que pidieron a gritos que se sumaran a la renuncia

FELIPE FERRERO
Actualizado:

ZAMORA. Los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Morales de Toro dimitieron ayer en protesta para reivindicar un acceso a la futura autovía Tordesillas-Zamora ante la falta de respuesta por parte de las administraciones a su reivindicación.

Por contra, los cinco ediles del PP no dimitieron al considerar que si renuncian no podrán luchar por el acceso a la futura autovía según explicó el alcalde, Anastasio Gutiérrez, a la espera de la anunciada reunión con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

No obstante, el máximo mandatario municipal no descartó la posibilidad de renunciar en bloque a sus cargos si no se atienden en breve sus peticiones.

El salón del plenos del Ayuntamiento moralino registró un lleno absoluto con la presencia de alrededor de un centenar de vecinos durante la sesión para mostrar su apoyo a los concejales del grupo municipal socialista en la localidad y abuchear a los populares por la postura.

Además pidieron a gritos a los concejales del PP que se sumaran a la postura mantenida por los ediles de la oposición.

Finalmente, el movimiento vecinal constituido en plataforma denunció que se sienten acosados por la Subdelegación del Gobierno que se traduce en numerosas multas debido a las protestas convocadas.