Agente de la Guardia Civil durante la investigación del incendio
Agente de la Guardia Civil durante la investigación del incendio - GUARDIA CIVIL

Detienen a dos menores por un incendio en Cabezón de Pisuerga

El fuego se originó tras prender pelusa y las llamas afectarón a 1,31 hectáreas

ValladolidActualizado:

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos menores de edad, de 14 y 15 años, como supuestos autores de un incendio en Cabezón de Pisuerga. Las llamas se originaron tras quemar la pelusa de los chopos situados en la ribera del río Pisuerga, que afectó a 1,31 hectareas y al patio de una vivienda de la localidad.

El incendio comenzó al filo de las diez y media de la mañana cerca del embarcadero situado junto a la plaza del Mayo, en el margen izquierdo de la ribera. El fuego se propagó rápido debido a la sequedad del terreno y a la acumulación de pelusas.

Tras las primeras investigaciones se constató que había sido obra de «una pandilla de críos», según informan fuentes de la Guardia Civil. Tras la identificación de los menores, supuestos autores, estos fueron puestos en libertad y entregados a sus progenitores.

Esta quema de pelusas que deriva en un incendio se suma a los ya acontecidos en la ribera del río Carrión en Palencia el pasado mes de mayo, donde en una semana tuvieron lugar dos fuegos por las mismas causas.