Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Detienen a un hombre en Burgos por agresión sexual

Se ofreció a llevar a la mujer a casa en su coche después de una noche de fiesta pero la engañó hasta un descampado

ABC
BurgosActualizado:

Agentes de Policía Nacional han detenido en la capital burgalesa a un hombre de 36 años como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer de 50 años la madrugada del 4 al 5 de agosto, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno.

Fue la propia víctima la que llamó al 091 a primera hora de la mañana del 5 de agosto para pedir ayuda porque, según relató, se encontraba desorientada en la calle tras haber sufrido una agresión. Cuando los policías llegaron al lugar, la mujer se encontraba muy nerviosa, llorando y alterada, aunque aseguró que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre, recoge Efe.

Según la mujer, horas antes se encontraba en un local de ocio del centro de la ciudad con unas amigas, una de las cuales le presentó al hombre, con el que bailó y conversó en algún momento de la noche. Cuando la mujer decidió marcharse a casa, el hombre dijo que tenía el vehículo en las inmediaciones y se ofreció a llevarla.

Sin embargo, en el trayecto el hombre tomó una dirección distinta a la indicada por la víctima y cuando ésta le pidió explicaciones siguió conduciendo hasta llegar a un descampado.

En ese momento, la mujer intentó huir, pero su agresor cerró el vehículo con el seguro interior y le dijo que no la dejaría salir. Acto seguido, el hombre consumó la agresión sexual, tras la cual la víctima salió del coche y caminó durante un tiempo sin saber dónde se encontraba hasta que dio con una calle que le sirvió de referencia para pedir ayuda a la Policía Nacional.

Los agentes llevaron a la mujer al Hospital Universitario de Burgos para realizar el protocolo de agresiones sexuales y abrieron una investigación. Finalmente han identificado, detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de agresión sexual a J.A.M., de 36 años, que tiene varios antecedentes policiales.