Sucesos

Detienen a un hombre de 33 años que robó en una veintena de coches en el centro de Zamora

Entraba por la noche en garajes comunitarios y públicos y rompía con un extintor las ventanilas de los vehículos

ZamoraActualizado:

La Policía Nacional de Zamora detuvo a R. R. S., un hombre de 33 años, como presunto autor de una veintena de robos con fuerza en sendos vehículos en el centro de la capital zamorana durante las últimas tres semanas.

El detenido, natural y residente en Medina del Campo (Valladolid) entraba en los garajes por la noche, revisaba los coches y rompía una ventanilla con un extintor para sustraer cualquier objeto de valor, preferentemente, artículos electrónicos, o dinero. En uno de los vehículos se apropió de una tarjeta bancaria con la que sacó dinero en efectivo, por lo que también se le atribuye un delito de estafa, según apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, según informa Ical.

La detención se produjo tras las investigaciones efectuadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Zamora a raíz de las denuncias de varios perjudicados en garajes comunitarios y públicos, sobre todo en el centro de Zamora. En el registro realizado en el domicilio del ladrón aparecieron casi todos los objetos robados.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión.