Hazte premium Hazte premium

Detenido el cuñado de la mujer asesinada en Burgos por maltratarla

Ejercía violencia verbal y física sobre la víctima cuando no estaba su hermano, autor confeso del crimen

Concentración en Burgos en repulsa del crimen de Salas de los Infantes R. Ordoñez

Pedro Sedano

La Guardia Civil ha detenido al hermano del autor confeso del asesinato de Monika A. en Salas de los Infantes (Burgos) como presunto autor de un delito de violencia doméstica contra su cuñada un día después de que ésta perdiera la vida tras ser apuñalada por su pareja, que se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil, a unos 300 metros de la vivienda donde ocurrieron los hechos, para confesar la agresión.

Según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, los dos hombres ejercían la violencia verbal y física contra la víctima de forma habitual en el hogar, y lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y parece que no lo conocían más personas. Además, existen indicios de que ambos podrían haber estado ejerciendo la misma violencia contra las dos hijas de la mujer, ambas menores de edad.

Minutos de silencio

A la concentración del mismo lunes en Salas de los Infantes se sumaron ayer una convocada a las ocho de la tarde en la capital burgalesa por colectivos feministas y otra que se realizó a mediodía ante todas las subdelegaciones del gobierno en Castilla y León, donde representantes institucionales guardaron un minuto de silencio. Al término de la de Burgos, De la Fuente explicó que el cuñado de la mujer era un «continuador» de la violencia de género que actuaba cuando su hermano no estaba en casa. Aunque no quiso ofrecer demasiados detalles al haber menores implicadas y haberse decretado el secreto de sumario, el subdelegado insistió en que todo ocurría «en la intimidad del hogar» y esta violencia la padecían más miembros de la familia.

Por eso, aprovechó para pedir que las personas del entorno de domicilios donde se sospeche que se están produciendo este tipo de situaciones las denuncien para que no queden impunes o lleguen a situaciones irreversibles, como ocurrió este lunes con la muerte de Monika A..

Mónika A. fue apuñalada por su pareja en el interior de la vivienda de Salas de los Infantes en la que no residían tras el incendio que se había registrado el 28 de junio pasado, que ahora se está investigando de nuevo tras archivarse en un primer momento. La mujer apareció en la calle con, al menos, una profunda puñalada en el pecho, aunque aún con vida, por lo que se investiga si saltó para intentar huir del agresor, se cayó o fue tirada por el hombre. Los investigadores intentarán reconstruir lo que ocurrió en la vivienda desde unos minutos antes de su muerte . Fuentes vecinales aseguran que la mujer llegó a asomarse al patio trasero para pedir ayuda, antes de caer desde el primer piso al suelo. En ese momento ya había resultado herida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación