Dos detenidos por el robo de 20.000 euros en un tanatorio de Salamanca

Los arrestados son dos jóvenes de 23 y 26 años

SalamancaActualizado:

La Policía ha detenido a dos jóvenes de 23 y 26 años por el robo de 20.000 euros en un tanatorio del barrio de Chamberí, en Salamanca, un dinero que estaba guardado en varias cajas de caudales, según ha explicado en nota de prensa la Comisaría salmantina.

Los dos detenidos, a los que se les ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, ya han pasado a disposición judicial y se está a la espera de una decisión por parte del Juzgado de guardia.

Según la información de la Policía, los jóvenes accedieron al tanatorio que hay en la Avenida de La Salle forzando una puerta trasera y se apoderaron de 20.000 euros en efectivo que se encontraban en varias cajas de caudales.

En la denuncia presentada por el apoderado de la empresa que gestiona el tanatorio se reveló que durante la noche del día 20 de febrero varias personas habían accedido al interior forzando una puerta trasera y una vez en el interior habían forzado otras puertas de un despacho y de oficinas, informa Efe.

Esa misma madrugada, varias dotaciones policiales habían acudido a la calle Taboada García, en las proximidades del tanatorio, tras la llamada de un vecino en la que se alertaba de la presencia de cuatro personas en un garaje, en el que habían entrado tres de ellas y la cuarta se había quedado a las puertas.

Los policías identificaron a este joven y entraron en los garajes y locales de la zona, sin observar indicios de que se hubiera perpetrado algún robo. Sin embargo, las investigaciones continuaron hasta identificar a tres de los presuntos autores de los hechos, y se ha detenido a dos de ellos.