Detenidos nueve menores por causar destrozos en un instituto de El Espinar

ABCSEGOVIA. Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en El Espinar a nueve menores de edad como presuntos autores de un delito continuado de daños ya que están acusados de romper los

ABC | SEGOVIA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en El Espinar a nueve menores de edad como presuntos autores de un delito continuado de daños ya que están acusados de romper los cristales del instituto de la localidad.

Según informaron ayer a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia los detenidos, todos varones, son alumnos o ex alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Zambrano. En cuanto a su lugar de residencia, uno de ellos vive en la localidad segoviana de San Rafael mientras que el resto proceden de El Espinar.

Investigación

La Guardia Civil inició una investigación tras recibir las denuncias la Dirección del instituto por los actos vandálicos que sucesivamente se estaban cometiendo en el centro, en concreto la rotura de cristales de las ventanas exteriores del edificio, que se realizaban presuntamente desde un espacio próximo, lugar habitual de reunión de jóvenes. Los actos vandálicos se repetían durante los fines de semana y los días festivos. El dispositivo de vigilancia y las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar y detener a los presuntos autores de estas roturas de cristales. Las correspondientes diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de menores de Segovia y los menores han quedado bajo la tutela de sus padres.

En otro orden de cosas, aunque en el mismo capítulo de sucesos, efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana a una persona de 53 años, que responde a las iniciales V.P., de 53 años de edad, que en un control de alcoholemia realizado por la noche en Roa (Burgos) dio un índice de 1,24 miligramos por litro, cuando el máximo permitido es 0,25, es decir, cinco veces el límite permitido.

Entre las cinco de la tarde del viernes, 8 de enero, y las seis de la pasada madrugada, la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo 403 pruebas de alcoholemia, cinco de las cuales (1,24 por ciento) resultaron positivas.