Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido en Valladolid por tirotear a tres vehículos con un kalashnikov

Los disparos impactaron en dos vehículos que se encontraban aparcados y en un taxi que circulaba en ese momento en la carretera de Villabáñez

Arma y munición intervenida ABC

ABC.ES

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 29 años por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y daños relacionados con los seis disparos de Kalashnikov que esta madrugada impactaron en tres turismos que se hallaban estacionados en la Carretera de Villabáñez , sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Los hechos se registraron sobre las 01.30 horas, cuando la Sala Conjunta 091-092 recibió una llamada que alertaba de un tiroteo en Carretera de Villabañez.

Personadas inmediatamente en el lugar varias dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, los agentes comprobaron que se habían efectuado en torno a seis disparos que habían impactado en dos vehículos que se encontraban aparcados y en un taxi que circulaba en ese momento por el lugar . El taxista, único ocupante del vehículo, no sufrió heridas.

Efectivos de distintas unidades de la Comisaria Provincial de Valladolid -Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Brigada Provincial de Científica y de Seguridad Ciudadana- inspeccionaron la zona y, tras desarrollar una serie de gestiones de investigación, lograron determinar el origen de los disparos y detener al presunto autor de los mismos, al tiempo que lograron localizar e incautar el arma que habría sido utilizada.

Un arma de guerra

Se trata de un arma de guerra, fusil de asalto Kalasnikho AK-47, junto con cargadores y abundante munición de la misma. Se continúan las investigaciones para determinar tanto las circunstancias relativas al arma y munición intervenidas como para precisar y esclarecer aquellas que rodean al origen de los hechos. Los primeros datos obtenidos apuntan a que los disparos no tendrían un objetivo personal específico.

El arrestado, con antecedentes policiales por delincuencia común , permanece en dependencias policiales hasta la finalización de las correspondientes diligencias, momento en que será puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación