Sucesos

Detenido en León con 40 kilos de marihuana

La droga intervenida en Arganza podría alcanzar en el mercado negro la cantidad de 19.000 euros

LeónActualizado:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado fin de semana a un varón de 34 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana. Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, durante la intervención los efectivos intervinieron un total de 16 plantas de marihuana con un peso total de 40 kilogramos, así como útiles para su cultivo, según informa Ical.

Las mismas fuentes señalaron que la droga intervenida podría alcanzar en el mercado negro la cantidad de 19.000 euros. Las diligencias instruidas, así como la sustancia intervenida y el detenido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

En ese sentido, la actuación es consecuencia de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Cacabelos en el marco del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas este domingo con la detención de esta persona y la incautación de la plantación de marihuana.