El protagonista de Breaking Bad, Walter White (Bryan Cranston), en un capítulo de la serie
El protagonista de Breaking Bad, Walter White (Bryan Cranston), en un capítulo de la serie - thecrimson.com

Detenido un «imitador» del protagonista de «Breaking bad» en Burgos

Conseguía los productos para manipular la cocaína de su trabajo de limpiador y lo «cocinaba» en un garaje

ValladolidActualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína al más puro estilo «Breaking Bad» en un trastero de la capital burgalesa. El responsable, que ha sido detenido, aprovechaba su condición de profesional de la limpieza para obtener productos precursores y químicos con el objetivo de manipular sustancias estupefacientes y para «cocinar» su propia droga, que en este caso no era metanfetamina, sino cocaína.

La investigación policial se centró en un hombre cuyo modus operandi consistía en contactar con los clientes a través del móvil para concertar un lugar de encuentro, al que se dirigía siempre en un vehículo particular. Allí mantenía una breve entrevista y tenía lugar la entrega de las sustancias con total discreción. Antes de cada venta, el detenido se dirigía a un garaje, lo que hizo suponer a los investigadores que ese podría ser un punto de ocultación de la droga, para llevar pequeñas cantidades y evitar problemas ante un posible control policial.

Los agentes localizaron en un garaje comunitario el trastero convertido en laboratorio y donde se halló todo lo necesario para la elaboración, manipulación y venta de sustancias estupefacientes. Dicho lugar estaba alquilado con la excusa de que su uso estaba destinado como almacén de una empresa de limpieza.

Entre los instrumentos encontrados aparecen sustancias estupefacientes de gran pureza y de corte, productos químicos, precursores, una prensa hidáulica, balanzas de precisión, cucharas, colador, bolsas de embalaje, feljas de cierre, tijeras y un pico de azada, como si del laboratorio del mismísimo Heisenberg se tratara.

Al detenido, A.G.M. de 45 años y vecino de Burgos, se le intervinieron 370 gramos de cocaína y sustancias de corte empleadas para poder doblar e incluso triplicar las dosis de cocaína. Tras ser puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, el hombre ya ha ingresado en prisión, informa Efe.