La Guardia Civil registra el domicilio del detenido en Castrogonzalo (Zamora)
La Guardia Civil registra el domicilio del detenido en Castrogonzalo (Zamora) - M. ÁLVAREZ
Sucesos

El crimen de Zamora da un giro y se centra en un menor como principal sospechoso

El hasta ahora principal sospechoso había sido delatado por su hijo pequeño, pero el Juzgado ha acordado archivar la causa e inhibirse en favor del Juzgado de Menores

ABC
ZamoraActualizado:

El detenido por el crimen de la joven de 33 años en Castrogonzalo (Zamora) ha sido puesto en libertad sin cargos esta tarde por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Benavente, que ha acordado el archivo del procedimiento.

Cabe recordar que el pastor fue señalado como responsable por su hijo menor, pero tras pasar a disposición judicial esta tarde, el hasta ahora principal sospechoso ha quedado libre, acordando el Juzgado la inhibición al Juzgado de Menores de Zamora, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Las mismas fuentes han precisado que el arrestado, J. A. A. C, no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

Al parecer, el detenido trató de agredir a la víctima sexualmente y la mató a pedradas al intentar ella zafarse. Así se lo ha contado a la Guardia Civil uno de los hijos del detenido por la muerte de una joven a la que se perdió la pista cuando salió a pasear el jueves por el municipio zamorano de Castrogonzalo y cuyo cadáver se halló en un terraplén con signos de violencia.

El hijo menor del acusado es quien, supuestamente, ha delatado al detenido, señalándole como responsable del crimen, según publica La Opinión de Zamora. Desde el primer momento las investigaciones apuntaban hacia este hombre, un pastor de unos sesenta años, de una familia conflictiva en el municipio, que suele frecuentar la zona del crimen.

En el lugar de los hechos, la Guardia Civil reconstruyó este viernes las circunstancias en las que se produjo el crimen con el detenido, la juez, la fiscal y el hijo menor, en un intento de que el único sospechoso confesara.