Hazte premium Hazte premium

Detenida una mujer por dejar encerrada a su hija en el coche en Salamanca

El vehículo se encontraba estacionado en una zona frecuentada por consumidores habituales de sustancias estupefacientes

Calle Villanueva de la Serena, en Salamanca, donde ocurrió el altercado GOOGLE MAPS

ABC

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron el pasado martes, 18 de agosto, a una mujer de 36 años como presunta autora de un delito de abandono de menores, tras dejar encerrada a su hija dentro de su vehículo en el barrio de Buenos Aires de Salamanca capital.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.30 horas en la calle Villanueva de la Serena, cuando los agentes, que realizaban labores de seguridad ciudadana en la zona, advirtieron la presencia de una niña que se encontraba dentro de un vehículo, completamente cerrado, realizando gestos y gritos de auxilio, afirmando que se asfixiaba y que tenía mucho calor , informó la Policía Nacional de Salamanca.

El vehículo se encontraba en una zona frecuentada por consumidores habituales de sustancias estupefacientes, y tenía los intermitentes encendidos y la alarma activada y sonando, por lo que varias personas se encontraban a su alrededor. Según Ical, debido a ello, y a los gestos de la niña, uno de los agentes procedió a golpear con una palanqueta el cristal de la puerta trasera izquierda para fracturarlo y poder así abrir el coche para liberar a la niña .

La menor salió del vehículo alterada, con claros síntomas de ansiedad y sudoración, por lo que los agentes la calmaron. Minutos después, una mujer salió del callejón de los portales de la zona, cuyas viviendas son conocidas por ser lugar habitual de venta de sustancias estupefacientes, afirmando ser la madre de la menor.

Los agentes le preguntaron entonces por el motivo de dejar a la niña dentro del coche, respondiendo inicialmente con gritos y amenazas a la menor que posteriormente dirigió a uno de los agentes al grito de «no toques a la niña» . Por ello, los agentes procedieron a detener a la mujer, que se resistió a la actuación policial. Poco después, apareció en el lugar un varón, que dijo ser familiar de la menor, para hacerse cargo de ella.

La detenida, a la que constan diez detenciones, principalmente por delitos contra la propiedad como hurtos y allanamiento de morada, fue puesta a disposición judicial durante la jornada del miércoles 19 de agosto, quedando posteriormente en libertad con cargos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación