EL F.C. Barcelona se llevó la Copa de España que se ha disputado en Segovia - Efe
Lunes de deporte

El Caja Segovia cedió ante el campeón

valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Segovia no pudo hacer valer su condición de anfitrión de la copa de España y cayó derrotado en las semifinales ante el que a la postre sería campeón del torneo, el F.C.Barcelona. El conjunto segoviano que había derrotado en cuartos de final al Benicarlo, consiguió llegar a la tanda de penalties, en donde los catalanes estuvieron más certeros.

El próximo conjunto castellano y leonés en participar en una competición copera será el Blancos de Rueda, conjunto que, antes de partir para Madrid, hizo los deberes derrotando al Manresa(90-64), sellando virtualmente la permanencia y recuperando la tercera posición. En la liga Leb la gran sorpresa la protagonizaron los palentinos al apabullar al C.B. León en tierras leonesas(60-91). A pesar de este triunfo, nada cambia ni para palentinos ni para leoneses que siguen en penúltimo y cuarto respectivamente. Por su parte, el Autocid Burgos continúa imparable y venció a Alcazar(76-57) por lo que permanece encaramado a la tercera posición En liga femenina no hubo jornada para el Perfumerías Avenida, ya que disputó y ganó encuentro de competición europea.

En el fútbol, una jornada más las noticias fueron negativas y tanto Salamanca como Ponferradina y Valladolid perdieron en su propio feudo. Los salmantinos cayeron derrotados por 1-2 ante el Tenerife y actualmente son el último equipo fuera de las posiciones de descenso. Unos puestos que sí ocupan lo bierzanos que cayeron 1-2 ante el Alcorcón y se hunden en la clasificación. Parecido rumbo está tomando el Valladolid que tras caer 2-3 ante el Granada vé como la zona de descenso está únicamente a tres puntos. El Numancia juega este lunes en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Por su parte, los equipos del Grupo II de la Segunda B parece que van para arriba, ya que solo perdió el Guijuelo. El conjunto salmantino cayó ante la Real Sociedad B y ocupa la penúltima posición. Zamora y Leonesa empataron a domicilio y siguen en la zona baja, aunque sin ocupar posiciones de descenso directo. Por su parte, EL Palencia venció al Peña Sport(1-0) y se coloca a cuatro puntos de los puestos de promoción. Unas posiciones en las que está asentado el Mirandés que tras ganar 2-0 al Oviedo se queda a tiro de la segunda posición. En Tercera el Burgo recuperol liderato tras la derrota del Valladolid b en Ponferrada y el empate de la Segoviana en Almazán. La cuarta posición la ocupa el Villaralbo.

En balonmano volvió la liga Asobal y lo hizo con una de cal y otra de arena para los dos conjuntos de la Comunidad. La buena noticia vino de la mano del Pevafersa que se impuso 28-31 en Navarra, mientras que la mala llego con la derrota de Ademar en La Rioja. Con estos resultados los vallisoletanos alcanzan a los leoneses en la cuarta posición. En voleibol el C.M.Ambiente de Soria cayó derrotado ante el líder, el Unicaja, y desciende a la tercera posición..