Concentración en Castrongonzalo (Zamora) el pasado mes de mayo tras el presunto asesinato de Leticia Rosino
Concentración en Castrongonzalo (Zamora) el pasado mes de mayo tras el presunto asesinato de Leticia Rosino - ICAL

Dedican una calle en su pueblo a la mujer asesinada por un menor en Zamora

La joven Leticia Rosino falleció el pasado 3 de mayo tras se abordada presuntamente mientras daba un paseo por Castrogonzalo

ZamoraActualizado:

La localidad zamorana de Castrogonzalo, en la que una vecina del municipio, Leticia Rosino, murió asesinada supuestamente por un joven de 16 años hace ahora seis meses, ha dedicado este domingo una de sus calles a la víctima de ese feminicidio, según han informado en un comunicado recogido por Efe sus familiares.

La jornada ha servido para recordar en el pueblo zamorano en el que residía a la mujer de 32 años a la que presuntamente mató un adolescente cuando ella salió a dar un paseo a primera hora de la tarde por las afueras del pueblo el pasado 3 de mayo.

El día en su memoria se ha iniciado con una misa en su recuerdo en la que la parroquia de San Miguel Arcángel de Castrogonzalo se ha llenado de familiares y amigos de la mujer asesinada. Posteriormente, los asistentes se han desplazado hasta el polígono industrial de la localidad, donde se ubica la empresa Lácteas Cobreros en la que trabajaba la víctima y donde la Corporación municipal acordó que la calle de acceso llevara a partir de ahora el nombre de Leticia Rosino Andrés.

La pareja sentimental de la víctima, David Alonso, ha dirigido allí unas palabras a los presentes en las que ha confesado el vacío, la soledad, la pena y la angustia desde que hace seis meses «nos arrebataron vilmente a nuestra querida Leticia», ha declarado. Leticia murió «de la forma más cruel e injusta que se puede uno imagina» aunque su recuerdo seguirá vivo, ha añadido.

El acto en memoria de la víctima del feminicidio se ha desarrollado cuando la instrucción del caso que lleva a cabo la Fiscalía de Menores de Zamora está pendiente de la calificación de las partes antes de que el Juzgado de Menores de Zamora celebre la vista oral por el asesinato.

El presunto autor del crimen permanece en un centro de menores en régimen cerrado como medida cautelar que inicialmente se adoptó por seis meses y que se ha prolongado durante tres más antes de la celebración del juicio.