Imagen del incendio registrado en Saldeana Salamanca
Imagen del incendio registrado en Saldeana Salamanca - ICAL

El incendio que amenazaba Las Arribes del Duero calcina unas 170 hectáreas

La Junta baja a nivel 0 el fuego declarado este lunes en Saldeana (Salamanca)

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Castilla y León ha rebajad a nivel 0 el incendio declarado este lunes entre los municipios de Saldeana y Barruecopardo, en la provincia de Salamanca y que amenazó el Parque Natural de las Arribes del Duero. Los dos frentes detectados han afectado a unas 170 hectáreas.

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron que el incendio evoluciona favorablemente. Por ello, han comenzado a retirarse algunos de los medios aéreos desplazados hasta la zona. Desde la Administración regional se activó el nivel 1 de Infocal hace unas horas, aunque ya se ha rebajado el nivel de peligrosidad, porque apenas hay frentes en llama y los efectivos trabajan en tareas de remate.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 15 medios aéreos, que contaban con dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, siete helicópteros y cuatro brigadas helitransportadas, además de tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales junto a dos técnicos.

Por su parte, el Ministerio envió dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brif con dos helicópteros más, como informaron. Asimismo, se cortó al tráfico la carretera DSA-573 desde Saldeana a Puente Resbala por la intensa humareda.