El humorista Dani Mateo durante su actuación en Ciudad Real este viernes, donde numerosas personas protestaron a las puertas del Teatro Quijano
El humorista Dani Mateo durante su actuación en Ciudad Real este viernes, donde numerosas personas protestaron a las puertas del Teatro Quijano - EFE

Dani Mateo actúa sin incidentes en Valladolid aunque con despliegue policial

Tras las protestas que han precedido a alguna de sus actuaciones tras el «sketch» que protagonizó usando la bandera de España para sonarse la nariz

ValladolidActualizado:

El cómico Dani Mateo ha actuado hoy con normalidad, sin incidentes y con un fuerte despliegue policial en Valladolid después de las protestas que han precedido a alguna de sus actuaciones tras el «sketch» que protagonizó usando la bandera de España para sonarse la nariz. Concretamente el pasado jueves cerca de un centenar de personas se manifestaran a las puertas del teatro Quijano de Ciudad Real donde profirieron insultos contra el cómico.

El espectáculo, incluido dentro de su gira «Nunca os olvidaremos», ha tenido lugar en el local El Rincón del Erizo, propiedad del también cómico y compañero de Mateo, José Juan Vaquero, que días antes del pase ya había colgado el cartel de no hay entradas.

Momentos antes del espectáculo tanto Mateo como Vaquero han asegurado a Efe que no querían hacer declaraciones para no caldear más el ambiente, aunque si han manifestado a los que hacían cola para entrar al local que estaban «acojonados».

Para evitar cualquier altercado, fuera del local han hecho guardia dos furgones de la Policía Nacional, que han velado durante todo el espectáculo, aunque no había ningún manifestante.

Días antes de la actuación, varias personas habían manifestado a través de las redes sociales su intención de no acudir en señal de protesta, animados también en las redes por VOX Valladolid, aunque finalmente el bar de estilo irlandés ha llenado su aforo.