El cura de Valladolid condenado por abusos elude entrar aún en prisión al recurrir la sentencia
La Audiencia dictó una pena de tres años de prisión por un doble delito de ciberacoso sexual y abuso sexual sobre una menor
El expárroco de Valladolid, durante el juicio celebrado en la Audiencia
El ya excapellán de la Cofradía de las Angustias de Valladolid , O.F.L, c ondenado a tres años de cárcel por un doble delito de delito de ciberacoso sexual en concurso con otro de abusos sexuales sobre una menor de ... 13 años a la que envió varios vídeos muy subidos de tono, uno de ellos desnudo y masturbándose, ha eludido por ahora entrar en prisión al haber recurrido la sentencia dicada el pasado 8 de febrero por la Audiencia Provincial de Valladolid.
El abogado del cura ha presentado recurso ante el fallo, por lo que O. F. L. todavía no ha entrado en prisión, dado que la sentencia no es firme .
El tribunal decretó también su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve «contacto regular con menores». Se le impone igualmente la prohibición de desempeñar determinadas actividades «que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión para cometer hechos delictivos de similar naturaleza» y la obligación de realizar «un curso de educación sexual»
En el fallo, emitido apenas nueve días después del juicio, se consideró probado el entonces párroco contactó con la menor, de 13 años de edad, que solía acudir junto con su madre y su tía a la iglesia «para solicitar ayuda económica a los feligreses». Tras pedirle el sacerdote el móvil a la niña, empezó a enviarle mensajes cada vez más subidos de tono insistiéndole en encontrarse con ella «para verla desnuda o mantener relaciones sexuales».
También le reclamó, según la sentencia, «vídeos desnuda, metiéndose los dedos y masturbándose» . El acusado, por su parte, remitió a la menor «imágenes de contenido sexual explícito, como diferentes posturas sexuales», además de dos vídeos, uno de ellos «en el que le va la cara, desnudo y masturbándose».
Durante la vista, el expárroco alegó que se trató de un mero «juego sexual» e incluso acusó a la menor de engatusarle para luego someterle a chantaje entre ella, su madre y una tía.
Noticias relacionadas