Tarifas para el acceso a los museos regionales de Castilla y León

Los cuatro museos de la Junta cobrarán entrada desde enero de 2012

El Museo de la Evolución Humana y el Museo Etnográfico ya tenían establecidas unas tarifas y criterios que ahora se aplican en similar medida al MUSAC y al Museo de la Siderurgia y la Minería

Actualizado:

Los cuatro museos de titularidad autonómica gestionados por la Junta de Castilla y León cobrarán entrada a partir del 3 de enero de 2012. En dos de ellos, el Museo de la Evolución Humana en Burgos y el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, ya estaba establecido el cobro de entradas que con la llegada de 2012 se amplía al MUSAC en León y al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero, León.

Las tarifas en las entradas varían en cada uno de los museos pero el criterio de organización es similar para los cuatro al ser todos ellos de titularidad autonómica y tener que regirse por los mismos parámetros. De esta forma, los cuatro museos plantean una entrada general, posibilidad de entradas reducidas y entradas gratuitas para determinados colectivos y acceso gratuito para todos los ciudadanos en algún momento de la semana.

La entrada general en el MEH es de seis euros; en el MUSAC de cinco euros; en el Etnográfico de tres euros; y en el MSM de dos euros. En todos los museos se aplica un criterio similar de acceso gratuito para que los ciudadanos que lo deseen puedan acceder en algún momento de cada semana a los diferentes museos sin pagar entrada: tarde del miércoles en el MEH, tarde del domingo en el MUSAC y los domingos el Etnográfico y el MSM. La entrada gratuita se extiende también en los cuatro museos a distintos colectivos como son los niños menores de 8 años, las personas con discapacidad, a los profesionales vinculados de una u otra forma con tareas que coinciden con la temática del museo o mediante la tarjeta Amigos del museo.