Cuatro muertos, dos de ellos niños, en un accidente en la N-I en Burgos

MAR GONZÁLEZBURGOS. Cuatro personas, entre ellas dos niños de 13 años, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-I (Madrid-Irún), en el término municipal de Quintanavides. Dos

MAR GONZÁLEZ. BURGOS.
Actualizado:

Cuatro personas, entre ellas dos niños de 13 años, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-I (Madrid-Irún), en el término municipal de Quintanavides. Dos turismos y un camión se vieron implicados en este suceso, el más grave de las últimas operaciones especiales de tráfico en Semana Santa de los últimos años en Burgos.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de las noche del sábado cuando uno de los vehículos implicados, un Nissan Primera que circulaba en sentido Madrid invadió el carril contrario por causas que se desconocen y colisionó con un SEAT León. Momentos después un camión chocó contra ambos.

Tres heridos graves

Como resultado del siniestro, fallecieron el conductor y los dos pasajeros del Nissan Primera, un matrimonio y su hija de 13 años, así como otra niña de la misma edad que viajaba en el SEAT León. De este segundo vehículo resultaron heridos graves sus padres y su hermano de nueve años. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.

Se trata de una mujer de 39 años de edad, cuyas iniciales son M.C.T.G.; de un varón de 50 años, con iniciales M.L.G.M.; y de una niña de 13, Y.V.C., que viajaban en un Nissan Primera. El otro fallecido es un niño de 13 años, L.G.T., que viajaba en un Seat León. Los otros tres ocupantes de este vehículo, una mujer de 40 años, M.C.C.R.; una niña de 9 años, E.C.H., y un varón de 47 años, I.V.M., fueron trasladados al Hospital General Yagüe de Burgos en UVI móvil la primera y en soporte vital básico la niña y el varón.

Se avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y Briviesca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Briviesca. A consecuencia de la colisión, perdieron la vida dos mujeres de 39 y 13 años y dos varones de 50 y 13 años, al tiempo que los facultativos de Sacyl atendieron a otras dos mujeres de 40 y 9 años y a un varón de 47 años, quienes fueron evacuados posteriormente al Hospital General Yagüe de Burgos.

Solo con este accidente se duplica ya el número de víctimas mortales registrado en las carreteras burgalesas en la Semana Santa del pasado año cuando se registraron dos accidentes mortales con el resultado de dos personas fallecidas. Además, en lo que llevamos de año se habían contabilizado en Burgos seis víctimas mortales que, con este último accidente, se incrementan a diez.

Grandes accidentes

Las carreteras de Castilla y León registraron un total de 16 grandes accidentes en los últimos cinco años, que se cobraron la vida de casi 80 personas, si se suma el siniestro de ayer en Quintanavides (Burgos). Así, y entendiendo como grandes accidentes los que cuentan con cuatro muertos o más, los siniestros en carretera de este tipo en la región se han repetido en las provincias de Zamora, Burgos, Salamanca, Ávila, Segovia y Valladolid, que registró el más grave en marzo de 2002, con un total de ocho fallecidos en la A-62, en Simancas.