Las Cortes regionales instan al Gobierno central a rebajar el precio de los productos sin gluten

Los grupos parlamentarios aprueban una iniciativa promovida por IU

VALLADOLIDActualizado:

Los Cortes de Castilla y León aprobaron hoy una proposición no de ley (PNL), defendida por IU en la Comisión de Sanidad, en la que instan al Gobierno de la nación a rebajar los precios de los productos sin gluten para evitar que las personas celíacas tengan que pagar el sobrecoste de estos alimentos.

"Nos parece importante que la administración tenga la lista de estos productos para su consulta por parte de todas las personas interesadas" explicó Sarrión en un comunicado, así como un sello único identificativo de los productos sin gluten. «Se trata de atender a una población que en Castilla y León llega a las 17.000 personas».

Sarrión recordó que con esta aprobación se cumple un compromiso adquirido con la Asociación Celiacos en Acción de Castilla y León. «En febrero de 2017 presentamos en sede parlamentaria, junto a la presidenta de Celiacos en Acción, Pilar Nicolas, esta PNL que discutimos hoy. Es una muy buena noticia saber que se han aprobado los compromisos que adquirimos ese día».

En la iniciativa aprobada se solicita también a la Junta que apoye a las asociaciones de celiacos para impulsar acciones relacionadas con la ayuda al diagnóstico y normalización de los alimentos que estos pacientes pueden ingerir, así como contribuir con campañas propias a la divulgación sobre esta enfermedad.