Suscribete a
ABC Premium

Coronavirus Castilla y León: Uno de cada tres pacientes ingresados por Covid permanece en la UCI

El descenso de la presión asistencial en las unidades de críticos sigue siendo «lento» y los enfermos con coronavirus ocupan el 44 por ciento de las camas

Casado reconoce que ahora la situación epidemiológica no es «mala», pero otro repunte «no lo soportaría ni la sociedad, ni la economía»

UCI del Hospital de Salamanca, en una imagen de archivo ICAL

I. Jimeno

En un «valle» en el que «ha parado el descenso». Así está la situación del Covid-19 en Castilla y León, con la bajada de la incidencia ya a un ritmo más pausado y por el que transitará con «alguna que otra subida». De hecho, ... ayer repuntó ligeramente tanto a siete como a catorce días -primera vez desde finales deenero-, hasta los 53,15 casos por 100.000 habitantes (52,51 el día anterior) y 107,14 (105,77 el martes), respectivamente. Por eso, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apeló ayer reiteradamente a la «prudencia», «ser cautelosos» y a estar «muy atentos» a la evolución a la vista de cómo la tercera ola llegó antes y con más fuerza incluso de lo esperado y multiplicó por doce la incidencia en sólo unos días. Aún así, en este momento «no tenemos malos datos», reconoció Casado en un día que sumó otros 235 positivos a la estadística, que lleva jornadas instalada entre los 200 y 250 más diarios y la Comunidad continúa en términos generales en la zona de «riesgo medio».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia