Mario Simón (i), junto a Francisco Igea (d) durante el cierre de campaña en Palencia
Mario Simón (i), junto a Francisco Igea (d) durante el cierre de campaña en Palencia - ICAL

Convocan una concentración «en señal de luto» contra el pacto Cs-PP-Vox en Palencia

Se llama a los palentinos a acudir a las puertas del Ayuntamiento este sábado con un brazalete negro contra el «trifachito»

PalenciaActualizado:

El pacto entre PP y Cs, que otorgaría la Alcaldía de Palencia al candidato de la formación «naranja», Mario Simón, ha provocado que se haya convocado una concentración para este sábado a las 12 horas frente a la Casa Consistorial, en el que se prevé que Simón se investido como alcalde, aunque todavía no cuenta con el apoyo imprescindible de Vox.

En la convocatoria, que desde primera hora de esta mañana circula por WhatsApp y por las redes sociales, se llama a los palentinos a acudir con un brazalete negro «en señal de luto» y en repulsa del «mercadeo» que están llevando a cabo los «populares» y Ciudadanos. «No podemos permitir que un partido gobierne la ciudad con 5.000 votos, es vergonzoso», recoge la convocatoria ciudadana.

«El «trifachito» gobernará Palencia y entrega la alcaldía, apoyados en la ultraderecha», recoge el mensaje, en el que también se pide que asuma la responsabilidad del gobierno municipal la lista más votada, la de la socialista Miriam Andrés, aunque desde la formación han confirmado a Ical que no tiene nada que ver con esta convocatoria.

Hay que recordar que, el pacto PP-Cs para gobernar en Palencia requiere del apoyo de la concejala electa de Vox, Sonia Lalanda, cuyo apoyo es imprescindible para la investidura del candidato de Cs, un respaldo con el que aún no cuenta la formación «naranja».