Congestión circulatoria en Segovia, Salamanca, Burgos, León y Valladolid

ABCVALLADOLID. La segunda fase de la operación salida de Semana Santa provocó a lo largo de la mañana de ayer tramos con retenciones y congestión de tráfico en algunas de las principales vías de

Actualizado:

ABC

VALLADOLID. La segunda fase de la operación salida de Semana Santa provocó a lo largo de la mañana de ayer tramos con retenciones y congestión de tráfico en algunas de las principales vías de comunicación de la Comunidad, según la Dirección General de Tráfico.En concreto, la autopista AP-6 registró durante toda la mañana retenciones en un tramo de unos 20 kilómetros, principalmente a su paso por la localidad segoviana de El Espinar y en dirección a La Coruña.

Por otro lado, a las 13 horas la Policía Local de Segovia procedió a prohibir la entrada de más vehículos en el casco histórico para impedir atascos.

En Salamanca hubo retenciones en algunas vías, como en la N-630, sobre todo a la salida de la capital en el término municipal de Arapiles. También, hubo dificultades en la SA-20 en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, en ambos sentidos de la circulación. En Burgos, en la AP-1, a la altura de Briviesca, del kilómetro 50 al kilómetro 52, la circulación fue lenta y con paradas esporádicas. También, en la AP-1 hubo circulación lenta a la altura de La Puebla de Arganzón. La nieve también provocó dificultades y obligó a utilizar cadenas en los puertos de Sia, Lunada y La Paloma.

En la provincia de León, los desplazamientos por carreteras bloquearon durante más de una hora el peaje de La Magdalena de la autopista AP-66, León-Campomanes, en los dos sentidos, informa Ical.

En Valladolid, los problemas de circulación se limitaron a las 13.30 horas a dos kilómetros en la A-62, a la altura de la localidad de Simancas y hubo tráfico intenso en la A-6 a su paso por Medina del Campo y Tordesillas.