Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde ingresó la bebé fallecida
Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde ingresó la bebé fallecida - ICAL
Sociedad

Confirman que la bebé que falleció en mayo en Zamora tenía meningitis

Se trata de un caso «excepcionalmente raro» ante el que «no existe ningún tipo de medida» de prevención

ZamoraActualizado:

La bebé de cuatro meses que falleció a finales del mes de mayo en la capital zamorana tenía meningitis, según ha confirmado la Consejería de Sanidad tras el resultado de los análisis realizados en colaboración con el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha señalado que se trata de un caso de meningitis de origen bacteriano «extremadamente raro en Zamora, Castilla y León y el mundo», informa Ep.

Desde la Consejería de Sanidad han trasladado un mensaje de tranquilidad ya que se han tomado «las medidas preventivas necesarias» en el entorno de la menor. De este modo, los familiares y conocidos de la pequeña se han sometido a un tratamiento de antibióticos durante diez días.

«Estamos hablando de un caso excepcionalmente raro tanto en España como en el mundo», ha reiterado este miércoles Castro, quien ha contabilizado en «menos de diez» los precedentes registrados.

Según los especialistas, este tipo de casos son muy complicados de atajar. «Se trata de infecciones bacterianas que tienen un desarrollo tan precipitado que no existe ningún tipo de medida para prevenirlas», ha señalado el delegado de la Junta.