EFE
EFE

Condenan a 26 años de cárcel el autor del asesinato a su esposa en Arévalo en 2016

Se acuerda además la privación de la patria potestad sobre las hijas y se le impone la pena de prohibición expresa de acudir a la localidad abulense

ÁvilaActualizado:

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a 26 años al autor del delito de asesinato a su esposa en Nava de Arévalo en 2016, tras el veredicto de culpabilidad dictaminado por el jurado popular. El fallo dice que condena a J.F.G como autor criminalmente responsable de un delito consumado de asesinato «con alevosía», en el que, además, concurre en agravantes de parentesco, de género y de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Así, la sentencia establece la imposición, por un lado, de una pena de 25 años por un delito de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco y la agravante de género, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y, por otro, le condena a un año por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Se acuerda además la privación de la patria potestad sobre las hijas y se le impone la pena de prohibición expresa de acudir a la localidad de Nava de Arévalo (Ávila) o cualquier otra en que pudiera fijar su residencia sus hijas, sus abuelos maternos o hermana de la víctima, por un periodo de diez años superior al de la pena de prisión que se le impone, o sea, 35 años.

También se le priva de la patria potestad respecto de sus hijas, y a indemnizar a las dos hijas en la cantidad de 150.000 euros a cada una, la misma cantidad a los padres de su esposa y 80.000 a la hermana.

Asimismo, se impone libertad vigilada durante diez años y para su cumplimiento posterior al de la pena privativa de libertad. Del mismo modo, se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año..