Cárcel de Soria
Cárcel de Soria

Condenado a 13 años el hombre que violó a una anciana de 84 años en Soria

La víctima falleció dos meses y medio después tras ser diagnosticada de depresión

SORIAActualizado:

La Audiencia Provincial de Soria condenó a A.A.A., a 13 años y un día de prisión, diez años de libertad vigilada y al pago de 80.000 euros en concepto de indemnización al considerarle autor de un delito de agresión sexual a una anciana de 84 años y otro de allanamiento de morada. La violación ocurrió en la localidad soriana de San Pedro Manrique el 7 de febrero de 2017 y la víctima falleció el 28 de abril de este año.

La Sala también prohibió al agresor a aproximarse a menos de 500 metros a los hijos de la víctima y sus cónyuges durante 23 años y a pagar las costas del procedimiento judicial. Los magistrados consideraron probado que el condenado, que cumple su pena en la cárcel de Soria, accedió a la casa de la anciana sobre la 1.00 horas de la madrugada con el rostro tapado; trepando por un balcón y rompiendo los cristales mientras que la mujer se encontraba dormida.

Tras el allanamiento de morada, el condenado violó a la anciana durante dos horas. La misma sufrió diferentes lesiones en el cuerpo y vagina. Además, el agresor, incluso, intentó asfixiarla. Tras marcharse del domicilio la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Santa Bárbara de Soria de las lesiones que le causó, informa Ical .

La sentencia recoge cómo la anciana fue diagnosticada de trastorno de adaptación con estado de ánimo deprimido y sufrió insomnio, por lo que necesitó tratamiento de psicoterapia y con psicofármacos.