Sergio Ayala (izquierda), con el resto de concursantes del programa de Telecino
Sergio Ayala (izquierda), con el resto de concursantes del programa de Telecino - Twitter GHVip
Televisión

El concejal popular Sergio Ayala vuelve a revolucionar Medina del Campo con su presencia en Gran Hermano Vip

El joven edil , que ya pasó por «Mujeres, Hombres y Viceversa», lo ve como «una experiencia más» y cree que «no tiene nada de malo»

ValladolidActualizado:

«Comienza una nueva aventura, comienza una nueva experiencia que nunca olvidare, comienza Gran Hermano Vip 5». Con estas palabras se despedía por unos días -o meses, depende de lo que se prolongue su estancia en la casa de la sierra madrileña- de Twitter el mediático concejal popular de Medina del Campo, Sergio Ayala.

El joven, afiliado al PP desde 2010, ha comenzado una nueva aventura televisiva tras su paso, en 2015, por el programa «Mujeres, Hombres y Viceversa». «Fue una experiencia nueva, sin más», declaraba a este periódico tras su paso por el espacio de Telecinco y días antes de ser elegido edil por el Partido Popular después de la dimisión del concejal José Luis Fuertes.

Este domingo, pasadas las doce de la noche, el edil entraba en la casa de GHVip y lo hacía al son de la sintonía del PP. En su presentación se definía como «correcto» y opinaba que su presencia en el programa «no tiene nada de malo». No obstante, reconocía «tener miedo» de ver cómo la gente se tomaba su presencia en Gran Hermano porque al final está representando a un partido político.

Por el momento, desde la comisión gestora del PP en Medina del Campo, han restado importancia a la presencia de Sergio Ayala en GHVip. Su portavoz, Luis Carlos Salcedo, expresaba este lunes su pleno apoyo al joven concejal y le deseaba suerte. «Todo el mundo tiene derecho al trabajo como se contempla en la Constitución y Sergio no es un profesional de la política», explicaba Salcedo a Efe.

El PP tuvo noticia de su participación en Gran Hermano VIP el 4 de enero, cuatro días antes del inicio del programa en el que también participan personajes públicos como la presentadora Irma Soriano, la actriz Emma Ozores, el cantautor chileno Alejandro Abad, la locutora de radio estadounidense Ayson Eckmann, la sexóloga Daniela Blume, la modelo Marco Ferri y Elettra Lamborghini, nieta del fundador de esta marca automovilística.

«Nos reunimos con él y nos comentó que nos había informado antes debido a la existencia de un contrato de confidencialidad. En principio no quedamos un poco como en estado de 'shock' porque se trata de un programa muy mediático», ha reconocido el portavoz de la comisión gestora.

Con la «mayor naturalidad, como cualquier otro trabajo», el PP ha asumido esta presencia televisiva «sin más trascendencia», y ya ha organizado las suplencias de Sergio Ayala en las comisiones municipales donde participa hasta que concluya su participación, tres meses como máximo, ha subrayado. No obstante, su participación ha vuelto a revolucionar la villa de las ferias y allá donde se vaya, es tema de conversación, sobre todo desde el pasado domingo, que ingresara en la casa de la sierra madrileña.