La Comunidad se inunda de quintos premios
ICAL
lotería DE NAVIDAD

La Comunidad se inunda de quintos premios

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias series del primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cantado por los niños de San Ildefonso, el 3.643, han sido vendidas en cuatro provincias de Castilla y León, en Zamora, Burgos, León y Soria. En Zamora, el premio se distribuyó en la Administración 10, situada en la calle Renova, junto a la Plaza Mayor. Allí se vendieron diez décimos «muy repartidos». Dice la propietaria de la administración que la terminación «43» suele pedirla bastante gente. «No sé si es porque coincide con su año de nacimiento...». Este quinto premio también fue vendido en la plaza del grano, 5, en Benavente.

Asimismo, parte de este quinto premio se vendió en Aranda de Duero (Burgos), en la calle Santa Lucía, 11; en La Virgen del Camino (León), en la calle Astorga, 8, y en la provincia de Soria, en la capital en la calle El Collado, 54 y en Almazán, en la Plaza Mayor, 7.

La Administración de Loterías de la localidad de Almazán (Soria) repartió hoy 60.000 euros al vender la serie 53 del 3.643, agraciado con un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los diez décimos fueron vendidos en ventanilla, según explicó a Ical la titular del establecimiento, Maria Victoria Cid, quien recordó que en el año 2006 también dio a sus paisanos el premio ‘El Gordo’, que recayó en el número 20.297.

Esta administración de Almazán está situada en la plaza Mayor, número 7. Asimismo, la responsable de la administración recibió la noticia con la llamada de la agencia Ical y se mostró confiada de dar en este sorteo más premios. También, señaló que desconoce cuándo vendió los décimos premiados, aunque sí precisó que no devolvieron ninguno del 3.643.

La Administración de Lotería de Medina de Pomar (Burgos) vendió 90 series del número del número 8128, uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad 2011, dotado con 60.000 euros. Su administrador explicó que se ha vendido en ventanilla a personas de la localidad y alrededores, si bien añadió que han devuelto cuatro series.

La administración de lotería número uno de Soria, ubicada en la céntrica calle del Collado, repartió hoy diez décimos (una serie) del 3643, uno de los quintos premios del sorteo de lotería de Navidad. El responsable de la administración, Manuel Pascual, aseguró haber vendido los diez décimos en ventanilla, y añadió que en Soria «siempre toca». «El premio corresponde a números sueltos que suelo tener y se vendieron enseguida», destacó. Esta administración repartió el Gordo en 2008 y el primer premio del sorteo del Niño en 1987. Además, Pascual señaló que habitualmente reparte la suerte entre sus clientes habituales. “Incluso el año pasado que no toco en Soria, dí muchas terminaciones. Aquí algún premio siempre sale”, precisó.

En Burgo de Osma, también en Soria se vendieron 40 series del 92202. «Se vendió casi todo en ventanilla y algo en internet», explicó María Peña, una de las empleadas de la administración número 2, situada en la Plaza Mayor, que ya vendió parte del quinto premio cuando se estrenó el establecimiento.

Mientras, en Valladolid, la Administración de Loterías «La Herradura», ubicada en la calle Duque de la Vitoria de Valladolid, vendió diez décimos del quinto premio, 8.128, lo que supone una cuantía de 60.000 euros, según señaló su responsable, Blanca Enríquez, que regenta la administración que era de su abuela. Enríquez explicó que vendió el último décimo de ese número ayer a las ocho de la tarde, «a punto de cerrar», por lo que se manifestó «muy contenta». Otros dos décimos fueron vendidos a familias abonadas y el resto «muy repartido en ventanilla», detalló.

La Administración Luis J. Blázquez del municipio abulense de Cebreros, que funciona como quiosco de prensa, extrajo un resguardo con el 03.643, número que resultó agraciado hoy con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad