Cofrades en una procesión de Zamora
Cofrades en una procesión de Zamora - ICAL
Sociedad

Las cofradías de Zamora recuerdan que son «autónomas» y confían en un acuerdo para la incorporación de la mujer

La presidenta del órgano que aglutina a las hermandades zamoranos se muestra convencida de que «va a haber buena sintonía»

ZamoraActualizado:

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, recordó este jueves que las cofradías son «autónomas» y que, como máxima responsable del órgano que aglutina a todas las hermandades de la capital zamorana no debe «meterse» en asuntos como la incorporación de la mujer a las cofradías.

«El obispo de Zamora ha sido muy claro en sus declaraciones y los presidentes y las directivas de las cofradías implicadas tendrán su trabajo», señaló, en alusión a las observaciones que el prelado hizo en su homilía del pasado Domingo de Ramos y a las recientes declaraciones en las que fijaba el próximo verano como plazo máximo para materializar la incorporación de las mujeres a las cofradías que todavía no recogen ese punto en sus estatutos, informa Ical.

En este contexto, Isabel García aseguró no tener «la menor duda» de que habrá «una buena sintonía» y de que «todo llegará a buen puerto» en este proceso. «No se necesita que la Junta Pro Semana Santa intervenga porque ya hay diálogo. El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa no debe meterse en esos temas. Estoy segura de que llegarán a un acuerdo», concluyó.