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Las ciudades que obliga a diseñar el Covid: más espacio para el peatón y la bici

De cara a una desescalada «segura y eficaz», las urbes modifican su movilidad y algunas apuestan por acelerar sus proyectos para lograr núcleos «verdes» y «sostenibles»

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El centro de Valladolid durante la epidema F. HERAS

H. Díaz

El estricto confinamiento impuesto con la declaración del estado de alarma dibujó ciudades fantasmagóricas. Sin embargo, conforme han ido aumentando las medidas de alivio los flujos de gente no han hecho más que crecer en las mismas, consecuencia también de las imposiciones horarias. Es una ... de las evidencias de que las ciudades están cambiando a ritmo de desescalada, y aún lo harán más con la entrada el lunes de toda Castilla y León en la fase 2. Intentar que esa presencia en la calle no derive en un aumento de contagios por coronavirus ha impulsado a los ayuntamientos de las capitales a implantar medidas con el objetivo fundamental de devolver el espacio público al peatón , adelantándose algunos de ellos a los planes de movilidad sostenible en los que trabajaban para avanzar hacia ese concepto de «ciudad sana».

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