Silvia Clemente deberá esperar para confirmar su victoria en las primarias
Silvia Clemente deberá esperar para confirmar su victoria en las primarias - EP

Ciudadanos paraliza la proclamación de Clemente como candidata tras reclamar Igea

La apuesta de Rivera, un fichaje del PP, venció por solo 35 votos en las primarias de Castilla y León

VALLADOLIDValladolidActualizado:

El candidato en principio perdedor de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, el exdiputado por Valladolid Francisco Igea, ha impugnado el resultado del proceso que dio el triunfo este sábado por la mínima a Silvia Clemente, candidata apoyada por Albert Rivera (561 votos frente a 526).

Francisco Igea
Francisco Igea- ABC

A falta de que Igea explique los motivos de sus alegaciones, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ha admitido ya haber recibido «un requerimiento por parte de uno de los candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, en relación a una interpretación que realiza sobre las votaciones en dicho proceso».

Este organismo ya conoce los argumentos de Igea y ha empezado a realizar «una comprobación exhaustiva» antes de adoptar «cualquier decisión» aplicando así el «reglamento vigente».

De esta manera, se esperará «al resultado de la mencionada comprobación» para realizar «la proclamación definitiva de candidatos». Según explica el partido en un comunidad, mientras se resuelven las dudas expuestas por Igea, «se paraliza dicha proclamación definitiva de los candidatos».