El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, interviene junto a la aspirante Silvia Clemente en el cierre de campaña de las primarias de Cs a la Junta
El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, interviene junto a la aspirante Silvia Clemente en el cierre de campaña de las primarias de Cs a la Junta - ICAL

Ciudadanos no ha tomado aún una decisión sobre el futuro de Clemente

Pide «respeto para una persona muy apreciable»

MadridActualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, aseguró ayer que no hay decisión tomada sobre el futuro de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente y pidió respeto para ella y los afiliados que votaron en las primarias para que la expopular fuera candidata a la Presidencia de la Junta. «Pedimos respeto para el 47 por ciento de los afiliados, que votaron a Silvia Clemente. Y yo pido personalmente respeto por ella, que me parece una persona muy apreciable y muy respetable», subrayó Girauta en una entrevista en TVE recogida por Ep.

Ademas, se refirió a las irregularidades que se detectaron en las primarias autonómicas de Ciudadanos precisamente en Castilla y León, donde se anularon 82 votos -todos a favor de Clemente- por no ser atribuibles a ningún afiliado, lo que hizo que finalmente la votación se decantase por Francisco Igea. Aunque la Comisión de Garantías y Valores del partido corrigió el resultado, Girauta no aclaró cómo se pudo manipular la votación, que se hizo de manera telemática.

Así, insistió en que este órgano, independiente de la Ejecutiva de Cs, anuló esos 82 votos en menos de 24 horas después de que Igea denunciara posibles irregularidades. En este contexto, añadió, «la Comisión de Garantías está investigando lo que puede haber sucedido». «Yo soy el primer interesado en saber cómo ha sucedido eso, para que no vuelva a pasar», aseguró el portavoz parlamentario.