¡Se acabó la cinta!

¡Se acabó la cinta!

La reforma de la Ley Electoral prohíbe a partir de hoy las inauguraciones oficiales. Los políticos apuraron ayer las últimas horas para mostrar sus obras

h.d.
valladolid Actualizado:

La de ayer fue una jornada de infarto para muchos consejeros, alcaldes y aspirantes. La reforma de la ley electoral impide a partir de hoy realizar inauguraciones oficiales, así que los políticos apuraron las últimas horas que les quedaban para mostrar sus logros de la presente legislatura. Hasta en cinco actos distintos se pudo ver al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que inició su maratoniana jornada acompañando al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en la apertura de la nueva comisaría de la Policía Nacional del barrio de Parquesol. Tampoco se perdieron la foto el delegado del Gobierno Miguel Alejo y el subdelegado en la provincia, Cecilio Vadillo.

Este último volvía a coincidir con el alcalde vallisoletano horas después, cuando junto al consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, participaron en «la puesta en servicio» del Centro de Día de la zona Este de Valladolid. Otras instalaciones de la ciudad que tuvieron visita oficial fue el complejo deportivo Río Esgueva, donde la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, inauguró la nueva piscina cubierta. Pocas localidades escaparon de ese frenético espíritu inaugurador, incluso el municipio natal de Miguel Alejo, Almeida de Sayago. Mientras Alfonso Fernández Mañueco, esta vez en calidad de consejero de de Interior y Justicia, participaba junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la inauguración de la nueva sede del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de la ciudad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistía en Ávila a la puesta en servicio del tramo de la CL-501 entre Ramacastañas y Candeleda —«atascado» duante 14 años años en pleitos— y la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, hacía lo propio con una senda de pescadores en Velilla del Río Carrión.

El Conservatorio «Cristobal Halffter» de Ponferrada y el parque empresarial de artesanía de Portillo fueron otras instalaciones que recibieron visita a punto de ser concluidas, la del viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.