ICAL  En el túnel de las Delicias de Valladolid, tres personas resultaron heridas al colisionar dos vehículos
ICAL En el túnel de las Delicias de Valladolid, tres personas resultaron heridas al colisionar dos vehículos

Cinco personas muertas y 46 heridas en el «ecuador» de la operación especial del puente de agosto

Un total de cinco muertos y 46 heridos, en 27 accidentes diferentes, es el balance hasta el momento en las carreteras de Castilla y León desde que dio comienzo la operación salida del puente del 15 de

ABC. VALLADOLID.
Actualizado:

Un total de cinco muertos y 46 heridos, en 27 accidentes diferentes, es el balance hasta el momento en las carreteras de Castilla y León desde que dio comienzo la operación salida del puente del 15 de agosto, el pasado viernes a las 15 horas. Sólo en Palencia no se produjo ningún incidente destacable, mientras que en Burgos se registraron siete, seis en Salamanca, cuatro en León, tres en Segovia, dos en Soria, Valladolid y Zamora y uno en Ávila, según informaron a Ical el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil. Durante la jornada de ayer el accidente más importante, que se saldó con un fallecido, tuvo lugar en la localidad leonesa de San Pedro de Olleros, en la que un varón de 47 años, H.L.L., perdió la vida cuando su vehículo todo-terreno sse salió de la calzada sobre las 8.45 de la mañana.

Por su parte, el sábado se registraron otros cuatro accidentes mortales, el último de ellos en Manganeses de la Polvorosa (Zamora), sobre las 23 horas, cuando una mujer de 28 años, R.M.D.S., murió al impactar su motocicleta contra un animal en el kilómetro 4,800 de la ZA-2527.

Horas antes, se produjeron los tres restantes en Gomezserracín (Segovia), Briviesca (Burgos) y Villadecanes (León). En el primero de ellos, un varón de 30 años, A.S., falleció al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la carretera, en el kilómetro 62 de la carretera CL-601 (Segovia-Valladolid).

Asimismo, otro hombre de 69 años, O.C.B., perdió la vida a consecuencia de un accidente de tráfico en el kilómetro 429,1 de la carretera N-120 (Logroño-Vigo) a la altura del término municipal de Villadecanes (León), como consecuencia de una colisión frontolateral.

El último accidente mortal en lo que va de operación especial de tráfico por el puente de agosto tuvo lugar en Briviesca, donde una mujer perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas a consecuencia de un accidente registrado en el kilómetro 27 de la AP-1.

El accidente más grave de ayer, a excepción de los anteriores, se produjo en Zamora, en Cerecinos de Campos, donde cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple en el kilómetro 144 de la A-6, sobre las 15.45 horas.