La Nacional 620 fue una de las carreteras más saturadas durante el puente. ICAL

Cinco muertos en tres accidentes durante el Puente de todos los Santos

Las carreteras de la región registraron en total 15 accidentes, de los que los tres mortales se localizaron en la provicia de León

EP. VALLADOLID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco personas han perdido la vida como consecuencia de los tres accidentes mortales registrados en las carreteras de Castilla y León

durante la operación de tráfico con motivo de la festividad de Los Santos, que comentó a las 15. 00 horas del pasado jueves, 31 de octubre, y en la que, en total, se han registrado 15 siniestros.

Todos los accidentes mortales durante el puente se han producido en la provincia de León, en concreto en las localidades de Santa Marina del Rey, donde fallecieron tres personas, Villamandos y Vallecillo, con un muerto en cada uno de estos casos. Así, el accidente más grave tuvo lugar en torno a las 20. 50 horas del sábado en la carretera LE-443 a su paso por el término municipal de Santa Marina del Rey y en él se vieron involucrados un turismo con placas de matrícula LE-5274-Z y un todo terreno con matrícula LE-9408-AD. En el siniestro fallecieron en el acto el conductor y ocupante del primer vehículo, M. A. P. P, de 24 años, y A. A. F. , también de 24 años, y el conductor y único ocupante del segundo, N. G. G. , de 55 años.

También el sábado, alrededor de las 19. 15 horas, F. C. R. , un hombre de 80 años, perdió la vida en el acto tras ser atropellado por un Ford Escort matriculado M-9767-M cuando circulaba por el punto kilométrico 193, 60 de la Nacional 630, en Villamandos.

Además, a las 02. 00 horas de ayer se produjo otro accidente en el kilómetro 0, 70 de la carretera que une los municipios leoneses de Vallecillo y Joarilla de las Matas, a su paso por Vallecillo. Por causas que todavía se desconocen, un turismo Peugeot 505 con la placa LE-0783-L se salió de la calzada y, por el momento, ha muerto el conductor, P. D. P. G. , un varón de 48 años.

Además, de los quince siniestros, tres de ellos provocaron retenciones en la N-620, una de las más congestionadas, a la altura de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino, y en la N-I a su paso por el municipio segoviano de Boceguillas. Otro accidente en esta última vía, en Castillejo de Mesleón (Segovia), provocó dos heridos graves y otros dos leves, y cinco se localizaron en Soria causados por el atropello a animales.