El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, atiende a los medios este miércoles en las Cortes
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, atiende a los medios este miércoles en las Cortes - F. HERAS

Cierre de filas en Ciudadanos con Luis Fuentes

Igea compromete su apoyo para que su compañero de partido sea elegido presidente de las Cortes de Castilla y León

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Luis Fuentes es el candidato de Ciudadanos y, por lo tanto, es el candidato de Francisco Igea y de los 12 procuradores de Ciudadanos». Son las palabras que ha pronunciado este miércoles Francisco Igea antes de reunirse con las comisiones negociadoras, tras el revuelo provocado por Luis Fuentes al asegurar que «no sé si los doce procuradores» estarían dispuestos a votar este viernes su elección como presidente de las Cortes.

Aunque horas después él mismo había matizado esas afirmaciones, el propio Igea ha querido echarle un cable al afirmar repetidas veces que «Luis Fuentes es el candidato de los 12 procuradores de Ciudadanos y naturalmente el mío» y ha achacado sus controvertidas declaraciones a la «aceleración» del momento.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, que ha roto así su siencio con una breve comparecencia ante los medios de comunicación, ha defendido la unidad de su partido, aunque ha justificado la existencia de discrepancias. «Cuando hay unidad se habla de sumisión y cuando hay discrepancias de disensiones; pues ninguna de las de las cosas», ha sentenciado.