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Educación

Chino y Robótica, nuevas asignaturas en Secundaria

La Junta estudia unas 20 materias de libre disposición autonómica para incluir en 3º y 4º

El chino se impartirán como asignatura de libre configuración en cuarto de la ESO F. SILVA

ABC.ES

Los centros educativos de Castilla y León podrán ofertar el próximo curso escolar 2016-2017 asignaturas como lengua y cultura china , educación financiera o robótica, entre otras. Así se desprende del borrador de orden por el que se regula la oferta de materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica en tercero y cuarto de la ESO, según dispone la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) .

En concreto, los colegios e institutos podrán dar dos horas de cualquiera de las casi veinte asignaturas establecidas para los dos últimos cursos de la Educación Secundaria.

En lo que se refiere al tercer curso, los centros podrán implantar asignaturas como Taller de Expresión Musical , Conocimiento del Lenguaje, Conocimiento de las Matemáticas, Control y Robótica, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Lengua y Cultura China, Resolución de Problemas, Segunda Lengua Extranjera o Taller de Artes Plásticas, según el borrador de la orden conocido por Ical.

En cuanto a cuarto de la ESO, se establecen dos opciones: Enseñanzas Académicas y Enseñanzas Aplicadas. En el primer bloque se encuentran asignaturas como Tecnología y Laboratorio de Ciencias, mientras que dentro de ambas opciones se engloban las de Taller de Artes Escénicas, Conocimiento del Lenguaje, Conocimiento de las Matemáticas, Educación Financiera, Geografía Económica, Iniciación Profesional, Lengua y Cultura China, Lengua y Cultura Gallega, Literatura Universal, Programación Informática, Segunda Lengua Extranjera o Taller de Filosofía.

Según el citado borrador, los profesores tutores asesorarán a los estudiantes en la elección de las mismas con el fin de que éstas respondan a sus intereses, capacidad y necesidades formativas. En este sentido, por ejemplo, las asignaturas de Conocimiento del Lenguaje y Conocimiento de las Matemáticas se consideran materias de refuerzo de lengua y matemáticas, respectivamente. Estarán dirigidas a alumnos que no hayan promocionado de curso y a los que hayan promocionado pero no hayan superado alguna de estas asignaturas instrumentales. En la materia de Iniciación Profesional, la Junta establece que tendrá como objetivo específico facilitar a los alumnos su orientación hacia la FP de grado medio.

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