El presidente de la patronal de Castilla y León, Cecale, Santiago Aparicio
El presidente de la patronal de Castilla y León, Cecale, Santiago Aparicio - F. HERAS

Cecale urge elecciones y alerta de que ya se han paralizado proyectos

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León ven «una mala noticia» el triunfo de la moción de censura

ValladolidActualizado:

No precisamente contentos están entre el empresariado de Castilla y León con el triunfo de la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Especialmente crítico y con una «profunda preocupación», el presidente de la patronal regional Cecale y de la soriana (FOES), Santiago Aparicio, para quien «la situación por la que atraviesa el país podría ser muy negativa para la economía española y la creación de empleo». «Podría caer por los suelos», advirtió. «He hablado esta misma mañana con un empresario que ya tenía proyectos firmados que ahora se echar para atrás. Esto afecta mucho a las inversiones, volvemos a hablar de la prima de riesgo», ha alertado Aparicio.

Además, el presidente de la patronal ha reclamado a Sánchez la «convocatoria urgente de elecciones, por el interés general del país y el bien común», y reclamó a todos los partidos políticos una «reflexión» que les conduzca «a una revisión profunda de su papel actual en la sociedad».

Como «una mala noticia para la economía del país» ha calificado el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Fernando Escobillas, el resultado de la moción de censura, informa Ical. «España corre el peligro de verse inmersa en la incertidumbre y en la inestabilidad política y económica ante un gobierno débil y fragmentado», ha lamentado, aunque deseó a Sánchez «atino, altura de miras y sentido de Estado para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas por el bien del conjunto de los ciudadanos».

Y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, confió en que «los proyectos que están en marcha para la provincia no se paren» independientemente del cambio de gobierno y ha pedido «estabilidad y raciocinio» al nuevo ejecutivo.