D. O. RUEDA
Gastronomía

Catas con gusanos y saltamontes, la propuesta de Rueda para mostrar la «versatilidad» de sus vinos

La Denominación de Origen vallisoletana eligió la ciudad de Zurich para iniciar estos talleres

ValladolidActualizado:

Tacos asiáticos con grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango, guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa Hoisin con arroz, y queso curado con gusanos en salsa pesto y pastel de mezcla de insectos son algunas de las «tapas» elegidas en el taller organizado en Zurich (Suiza) por la Denominación de Origen Rueda para maridar con sus caldos.

La Denominación vitivinícola castellano y leonesa eligió para tal prueba la capital de Suiza ya que este país ha sido el primero de Europa para legalizar el consumo de estos insectos, que según apuntan desde la D.O., «tienen un alto índice de proteínas».

Las catas fueron organizadas en la ciudad suiza de Zurich
Las catas fueron organizadas en la ciudad suiza de Zurich

Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, y Sebastian Bordthauser, experto alemán en la cocina con insectos, fueron los encargados de dirigir la actividad. «La innovación forma parte de nuestros genes. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los consumidores suizos y con ella hemos demostrado la versatilidad de la uva verdejo, capaz de acompañar incluso los platos más complejos», apunta el propio Mora en un comunicado difundido por la Denominación.