cultura
El Castillo de Fuensaldaña reabre sus puertas en noviembre
Habrá visitas guiadas y también se ofrecerá el alquiler de algunas salas para eventos o congresos
El Castillo de Fuensaldaña reabre sus puertas en noviembre
El Castillo de Fuensaldaña, que fue sede de las Cortes hasta 2007, reabrirá sus puertas a mediados del mes de noviembre con visitas guiadas y se ofrecerá como espacio expositivo y para la celebración de eventos o congresos. Así lo explicó a Ical ... el diputado provincial y presidente de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), Jesús García Galván, quien recorrió las estancias del castillo acompañado por el alcalde de Fuensaldaña, Carlos García.
Esta apuesta de la Diputación de Valladolid se produce después de que no concluyera con éxito una iniciativa privada que pretendía realizar en él un establecimiento hotelero. Por ello, desde la institución provincial se ha abierto para visitas guiadas, que se desarrollarán en horario de invierno durante los fines de semana, y en verano de martes a domingo y se ofrece la posiblidad de alquilarlo, incluso, dijo, para bodas. Los precios de estos alquileres oscilan entre los de las salas, en el en torno de los 250 euros, y del hemiciclo entre, los 400 y los 700 euros el día .
Los visitantes podrán conocer, e n un tiempo de entre 30 y 45 minutos, buena parte del inmueble y recorrerán los pasillos del siglo XV , así como el hemiciclo que no se ha tocado desde que dejó de ser sede del Parlamento Autonómico en el año 2007. Según García Galván, ahora se trata de conservar el edificio y contribuir a revitalizar la localidad de Fuensaldaña, no en vano el castillo será la sede de la oficina de turismo del municipio.
“El hecho de que se reabra ya es un punto positivo”, consideró el alcalde de Fuensaldaña, quien confió en que esta iniciativa repercuta en la economía del municipio. Para que haya sido posible esta reapertura, la Diputación Provincial ha invertido 60.000 euros.
Los horarios de visitas -previa solicitud- serán de mayo a septiembre de martes a domingo y lunes festivos de 11 a 14 y de 17 a 20 y de octubre a abrir, sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.
Si se prefiere la visita guiada, con un precio de 1,5 euros excepto para miembros del Club Amigos de la Provincia, jubilados, estudiantes y familias numerosas que será de un euro, los horarios comenzarán a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 en grupos de un máximo de 20 personas.
Ver comentarios