Castilla y León y Extremadura sellan un acuerdo en Sanidad que beneficiará a 56.000 personas

Castilla y León y Extremadura sellan un acuerdo en Sanidad que beneficiará a 56.000 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

EFE

Los consejeros de Extremadura y Castilla y León, ayer en Salamanca

ROCÍO BLÁZQUEZ

SALAMANCA. Más de 55.000 habitantes de las provincias de Salamanca y Ávila se beneficiarán del acuerdo sanitario suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno de Extremadura, para asegurar una prestación sanitaria de calidad y en condiciones de igualdad en las zonas vecinas de ambas comunidades.

Ayer en la capital salmantina los consejeros de Sanidad de las dos regiones, Franciscos Javier Álvarez Guisasola y la extremeña María Jesús Mejuto, firmaron la adenda de un acuerdo más amplio ratificado por los presidentes de Castilla y León y Extremadura a comienzos de año. Gracias a este acuerdo, los vecinos de 193 localidades, englobadas en 102 municipios de Ávila y Salamanca recibirán Atención Primaria sanitaria, especializada o de urgencias en centros de salud de estas características de la provincia de Cáceres.

El acuerdo suscrito ayer afecta a un total de 11.418 tarjetas sanitarias correspondientes a las zonas básicas de salud abulenses de Candeleda y El Barco de Ávila, y otras 44.477 de las zonas salmantinas de Fuenteguinaldo, Robleda, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Miranda del Castañar y Béjar.