Víctor Rodríguez (d), Carlos Cuadrado (i), y Raúl Calvo, los tres exjugadores de la Arandina CF procesados por un presunto delito continuado de agresión sexual acuden al Juzgado número 1 de Aranda de Duero
Víctor Rodríguez (d), Carlos Cuadrado (i), y Raúl Calvo, los tres exjugadores de la Arandina CF procesados por un presunto delito continuado de agresión sexual acuden al Juzgado número 1 de Aranda de Duero - EFE
Tribunales

Caso Arandina: El jucio de los tres jugadores acusados de agresión sexual se celebrará «en abril o mayo»

Se investigará también el presunto acoso por redes sociales a la menor para concertar una cita con ella

BurgosActualizado:

Los tres jóvenes ex jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor de 15 años el pasado 24 de noviembre se negaron ayer a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero. Mientras, la juez ha aceptado las tesis de Fiscalía y acusación, lo que supone que en el caso de que fueran absueltos de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, con una pena que puede suponer hasta 15 años de cárcel, podrían responder de otro delito por el supuesto acoso a la menor a través de redes sociales para tener un encuentro sexual con ella, lo que podría conllevar pena de multa de 12 a 24 meses, pero también de cárcel de uno a tres años.

Los tres se han declarado además insolventes para no hacer frente a la fianza de 52.000 euros que se derivan de una posible petición de responsabilidad civil en el transcurso de la vista oral por los daños morales y coste del tratamiento de la víctima. En su día, ya tuvieron que abonar otros 6.000 euros como fianza para salir de prisión. A partir de esta declaración, el juzgado pedirá a la acusación que presente sus escritos de acusación y a continuación la defensa entregará los suyos procediendo la Audiencia Provincial de Burgos a fijar una fecha para el juicio.

A la salida del acto judicial, uno de los acusados, Víctor, conocido como «Viti», insistió en su inocencia y la de sus compañeros. Aseguró de nuevo que «todo es mentira» y se mostró convencido de que «poco a poco se sabrá la verdad, todo a su tiempo». Según el futbolista, «no hubo ningún tipo de relación, así que no hay nada más que decir. Todo se acabará en el juicio oral», confió el futbolista.

Sin embargo, y pese al previsible recurso de apelación de sus letrados defensores ante la Audiencia provincial de Burgos, todo indica que terminarán sentados en el banquillo.

Fue precisamente la Audiencia Provincial la que decidió su puesta en libertad, con fianza y una orden de alejamiento de la menor el pasado mes de marzo y cuando ya llevaban casi tres meses ingresados en prisión preventiva. La Audiencia entendía que ya no tenía sentido la causa que les había llevado a prisión, que era evitar que ocultaran o alteraran pruebas, garantizar la protección de la víctima y evitar el riesgo de fuga.

El abogado de la acusación popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, estimó por su parte que el juicio pueda celebrarse en el mes de «abril o mayo» y se mostró convencido de que tienen «las pruebas suficientes para que en su día se dicte una sentencia de condena sobre los tres procesados». Así, a partir de ahora se da por cerrada la fase de instrucción y ahora las partes tendrán que presentar sus escritos de calificación del delito ante la Audiencia Provincial de Burgos. A partir de ese momento, se procederá al señalamiento del juicio oral.